BALONCESTO

Cáceres, rival con pasado ACB

<p></p>
photo_camera Pedro Rivero recibe la presión de Dani López, durante el derbi en el Pazo ante el Breogán.

El Club Ourense Baloncesto se desplaza hasta Extremadura para medirse hoy a una de las revelaciones de este inicio de temorada y que marcha en séptima plaza 

No hay tiempo para lamentos en esta LEB Oro. Tras la clara derrota ante uno de los favoritos al ascenso a la ACB, el Breogán de Lugo, en el que fue uno de los peores encuentros de Club Ourense hasta el momento, toca desplazamiento hasta Extremadura para medirse a una de las revelaciones del inicio de la competición, el Cáceres (21.00 horas).

El conjunto ourensano se medirá a un ilustre del baloncesto español en horas bajas, recién ascendido tras ser campeón en LEB Plata y que cuenta en sus filas con tres jugadores excobistas, Sergio Pérez Anagnostou, Álvaro Frutos y Víctor Serrano.

Una vez disputadas las cinco primeras jornadas de la liga, los extremeños, que dirige el veterano Ñete Bohigas, marchan séptimos (3-2), compitiendo en todos los encuentros y cediendo en los encuentros ante Prat y Oviedo más demérito propio que por el acierto rival.

Intensos en toda la cancha y con un alto nivel de acierto (superan el 35% desde la línea de triple), los cacereños podrán contar en esta jornada con el auténtico líder del equipo dentro y fuera de la cancha, el base José Antonio Marco, ausente las dos últimas jornadas por un fuerte golpe en las costillas.

Le acompañan, Ben Mockford, un escolta anotador internacional con el Reino Unido y en la parcela interior, los lituanos Rolandas Jakstas, que repite en el equipo y Tautvydas Slezas, pívot rocoso y contundente que a buen seguro tendrá en Agbelese un zapato de su horma.

Álvaro Frutos, que tuvo que asumir el rol de titular durante la lesión de Marco, también se encuentra en un excelente estado de forma, anotando con fluidez y asumiendo el liderato del equipo en momentos clave, como en el partido en el que vencieron en la prórroga ante Rioja.

Además, Sergio Pérez Anagnostou, que vuelve al baloncesto español tras su paso por Francia,aporta un plus de experiencia y talento a una plantilla compensada que parte con el claro objetivo de colarse en los playoff de ascenso.

Rivero, sin problemas físicos

Por su parte el COB intentará olvidar el mal partido realizado el pasado sábado y reencontrarse con su seña de identidad característica en los últimos tiempos.

El conjunto entrenado por Gonzalo García de Vitoria destaca, antes de medirse al Cáceres que "vamos a ver si somos capaces de recuperar lo que estábamos evolucionando. El otro día contra Breogán no estuvimos como queríamos y no nos puede afectar. Es cierto que el Breogán es superior a nosotros pero no puede servir para justificar para lo mal que jugamos".

Sobre la evolución de la plantilla, el técnico bilbaíno incide en la mejoría de "Jhornan Zamora, al que se le ve mucho mejor, más cercano a su nivel real de forma. Lo mismo debe pasar con Salash, Martínez y Barreiro, a quienes tenemos que dar tranquilidad para que sigan creciendo".

Con Pedro Rivero al 100% tras sufrir problemas físicos durante la pasada jornada, García de Vitoria habla del rival: "Es un equipo que está jugando muy bien y que sube enteros como local. Respeta el bloque del año pasado y eso es una ventaja. Es un partido complicado, como los que tendremos en apenas ocho días, ante Palma y Barça B".

Cáceres contra COB, encuentro con aroma ACB y que servirá para ver la capacidad de reacción de un equipo que ya mostró detalles de calidad que deben confirmarse hoy a domicilio.

Cáceres, 21.00 horas. FEBTv

Te puede interesar