BALONCESTO LEB ORO

El COB se gusta a domicilio

<p></p>
photo_camera Rolandas Jakstas, el mejor de Cáceres entra a canasta ante Maksim Salash.

Los ourensanos disputaron un completo partido en tierras extremeñas para superar con claridad a un Cáceres que no rindió al nivel esperado

El COB volvió a vestirse de equipo grande y ayer derrotó con claridad y absoluta superioridad al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, por 64-76.

Antagónico en el partido del pasado fin de semana ante el Breogán en el Pazo, los de Gonzalo García de Vitoria comenzaron dominando el encuentro desde el primer minuto. Con Pedro Rivero asumiendo el peso del juego, y Salash y Zamora como parejas de baile perfectas, el COB se distanció lentamente en el marcador y solo dos errores infantiles de Danny Agbelese, que le llevaron al banquillo y terminaron con sendos 2+1 a favor del Cáceres, impidieron una renta mayor al final del primer cuarto (19-24).

El clínic de recursos ofensivos y defensivos de Guillermo Rejón en el segundo periodo fue un claro indicativo de la imagen del COB en este encuentro. Sus diez puntos prácticamente sin fallo en el segundo cuarto (los ourensanos anotaron 12 en total), desquiciando a un blando Mansour Kasse, dieron alas a los visitantes, que solo pudieron contrarrestar el aluvión de juego del veterano jugador madrileño en la parte final del acto, cuando gracias a un 7-0 de parcial protagonizado por Añaterve Cruz dejó la diferencia en unos irreales seis puntos (30-36) a favor de los ourensanos.

El buen juego desplegado en los primeros 20 minutos de juego, tuvieron un punto más de intensidad en el inicio del tercer cuarto. Como no, Pedro Rivero, secundado nuevamente por el venezolano Zamora y el nigeriano Agbelese, mejor en su segunda intervención en el partido, marcaron la pauta con un 7-0 nada más volver de los vestuarios (30-43) que dejaron frío al pabellón cacereño y a los de Ñete Bohigas.

Además, un entonado Maksim Salash, acertado y lúcido en todas las facetas del juego, se encargó de ir ahogando todos los intentos de remontada extremeños, que vieron como por dos ocasiones, el COB se puso 15 puntos arriba (36-51 y 42-57) a pesar de arrastrar serios problemas en el rebote ofensivo, una laguna que deberá trabajar García de Vitoria en las próximas semanas (47-59).

Con el orgullo herido por la superioridad vista por su rival, el Cáceres se lanzó a por la remontada en el último cuarto.

Un triple de Parejo cuando se cruzaba el ecuador del cuarto periodo puso la diferencia en solo siete puntos pero nuevamente el buen criterio y capacidad de control del tempo del juego de los ourensanos hizo que los locales terminasen arrojando la toalla.

Al final, y en un caso digno de estudio, el Club Ourense Baloncesto suma una nueva victoria a domicilio, ampliando una racha positiva de resultados que se alarga desde la pasada campaña.

Tras el triunfo no hay tiempo para el descanso. El próximo miércoles día 11, en plena celebración del Magosto en Ourense, el COB vuelve al Pazo Paco Paz para enfrentarse al Palma Air Europa a partir de las 19,00 horas.

Te puede interesar