LEB Plata

Ensayo de credibilidad para el COB

Los jugadores y el cuerpo técnico del COB, durante un entrenamiento en el Pazo Paco Paz.
photo_camera Los jugadores y el cuerpo técnico del COB, durante un entrenamiento en el Pazo Paco Paz.
El equipo ourensano se juega conseguir el factor pista en todas las eliminatorias del play off  ante un rival que necesita ganar para evitar el descenso

El COB llega a la última parada de una liga regular con más dudas que motivos para el optimismo, pero que a la vez le permite volver a depender de sí mismo para lograr un botín interesante de cara a los play off de ascenso a la Liga LEB Oro. No está en juego el liderato, pero sí una segunda plaza que le daría el factor pista en todas las eliminatorias que dispute. Otra prueba de fiablidad para un equipo lógicamente magullado tras el tropiezo ante el Cantabria, pero obligado a reaccionar de inmediato. Enfrente, un Carbajosa que se juega la permanencia a un carta. Si pierde, desciende.

Mañana arrancará la preparación de un play off que ahora puede parecer largo, pero para el que el entrenador cobista pide no pensar hasta saber en qué puesto y, sobre todo, con qué sensaciones llegan. “Pensamos solo en Carbajosa porque, a pesar de venir de perder esta pasada jornada, la anterior le habían ganado a Cantabria en su casa. Están peleando por salir de los puestos de descenso, con lo que eso conlleva en cuanto a motivación, así que no va a ser un partido para nada fácil y debemos centrarnos única y exclusivamente en este encuentro, porque si ya pensamos más allá, nos desconcentraremos, y en ese caso el partido podría ser un desastre”, dice Guillermo Arenas. Y dentro del partido, trata de mostrar avances en las dos mitades del campo que ayuden a ser algo más optimistas de cara a los play off. La evolución defensiva debe ser clave en lo que pueda hacer el COB en las eliminatorias definitivas:  “Llevamos semanas intentando meter nuevas ideas y ahora toca ir poco a poco afianzándolas. Para el partido de Salamanca es importante ganar, por supuesto, pero creo que es incluso más importante que los chicos recuperen sensaciones e interioricen todo lo que estamos trabajando”.

El rival del COB

Si el COB se juega mucho, el Aquimisa Carbajosa no tiene margen de error en una pelea antagónica, pero igual de motivante. “La clave es que debemos estar metidos y centrados, porque ellos se juegan la vida y eso hará que estén muy activos tanto en defensa como en ataque. Tienen a jugadores que atacan muy bien en el uno contra uno y que además suman en el tiro exterior por lo que son complicados de defender. Habrá que estar atentos en todas las facetas defensivas, porque como digo, los interiores juegan perfecto el ‘roll’ y los exteriores son una amenaza ya no solo penetrando, también desde lejos. En defensa, como se juegan la vida, la intensidad y el físico que pondrán seguro que es altísimo y si no estamos al nivel, nos puede pasar lo del otro día, que empezamos a no encontrar soluciones y eso no puede volver a ocurrir. Debemos demostrar y hacer valer lo que nosotros queremos en ataque y apretar atrás”, avisa Guillermo Arenas de sobre un partido con tanto en juego en los dos bandos.

No tiene bajas el entrenador asturiano en un COB que eso de las nueve de la noche conocerá el nombre de su rival en el play off de octavos de final. Las dos horas anteriores decidirá con qué sensaciones llega al momento clave de la temporada.

Te puede interesar