La Región

ZONA COB

"Los jugadores han estado sensacionales"

Gonzalo García de Vitoria aseguraba que "era muy complicado ganar en esta pista"

Gonzalo García de Vitoria da instrucciones a sus jugadores ante el Cáceres.
Gonzalo García de Vitoria da instrucciones a sus jugadores ante el Cáceres.
"Los jugadores han estado sensacionales"

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, daba mucho mérito a la victoria lograda anoche en Cáceres: "El pabellón y la gente estuvieron increíbles, apretando todo el tiempo, ellos tuvieron mucho acierto y nosotros hemos sabido aguantar. Ganar hoy (por ayer) aquí no era nada fácil".

Le quitaba importancia a la pizarra en el resultado: "Ha sido un partido de jugadores. Ellos son los que han sabido ganar el partido y asumir la responsabilidad. Hoy los entrenadores hemos tenido la mejor entrada en el pabellón para ver la victoria del COB en primera final". Y elogiaba a toda la plantilla: "Masters ha estado sensacional en la primera mitad y Vidal, sobresaliente en la segunda. Zamora no estuvo acertado en todo el partido y, como siempre, apareció cuando más hacía falta con canastas increíbles. Muratovic ha metido dos triples fundamentales, Pluta, Watson... Todos han estado muy bien una vez más. Han sacado mucha raza para remontar".


Defensa y play off


La clave del partido, la defensa: "El Cáceres han tenido mucho acierto en la primera mitad. Habían tirado 19 y triples y habían anotado 9. Hablamos en el descanso y en la segunda mitad solo les dejamos tirar 8 veces de tres. Aunque eso nos costase alguna canasta fácil bajo el aro ha sido determinante para remontar el partido y tener opciones de ganarlo. En la segunda mitad hemos estado más acertado en tiro, pero la defensa es la que nos ha marcado el partido y nuestras opciones de poder llevárnoslo".

La victoria le da la clasificación virtual al COB para un play off de ascenso a la Liga ACB que "tiene mucho mérito. Tenemos una plantilla más corta que muchos otros equipos de la liga y vamos a jugar el play off". Ahora el objetivo debe ser "seguir compitiendo todos los partidos que nos quedar y quedar lo más arriba posible. No vamos a pensar en nada más que ganar en el próximo partido al Palencia en el Pazo y en seguir compitiendo como lo llevamos haciendo toda la temporada".