LEB ORO

La puerta al play off está en Huesca

<p></p>
photo_camera Guillermo Rejón intenta superar la defensa del jugador del Huesca Gabrielius Maldunas.

El COB se enfrenta a uno de los mejores equipos de la competición y busca la quinta victoria consecutiva que lo asentaría en los puestos que optan al ascenso

Mallorca, Burgos, Castellón y esta noche (21,00 horas) Huesca. El COB ha ido subiendo peldaños en su juego al ritmo que ganaba partidos de antemano con claro favoritismo del contrario. Llega a las tres últimas jornadas como uno de los equipos más en forma de la LEB Oro y con el objetivo real de meterse en los play off de ascenso por segunda temporada consecutiva.

El rendimiento a domicilio de los ourensanos es imponente y estará obligado a mantenerlo si quiere seguir jugando cuando se acabe la liga regular. Hoy en Huesca o la próxima semana en Palencia. Uno de los dos debe caer en el zurrón si quieren depender de si mismos los de Gonzalo García de Vitoria.

Si la visita al líder es de obvia dificultad la de hoy no baja muchos grados en la escala. El Huesca es cuarto clasificado y ha triturado en su pista a rivales tan complicados como el propio Palencia (89-63).

"Están haciendo un año muy bueno. Están haciendo una temporada muy completa. Es un equipo con un nivel defensivo muy alto, el que más pérdidas provoca en el contrario, y muy peligroso. Una defensa a todo el campo que ya nos hizo daño en el partido de la primera vuelta", explica el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria. Y añade: "Sabemos que vamos a un campo muy complicado pero vamos con los deberes hechos. Vamos a intentar no caer en el error de la primera vuelta de las pérdidas. Va a ser clave no equivocarnos ante su presión".

Al margen del nivel que tenga el Huesca, el COB ya ha demostrado que puede imponerse por méritos propios. Una vez más dependerá de la capacidad de Pedro Rivero para imponerse a su pares pero cada vez son más los jugadores que suben al carro de los importantes en los ourensanos. El momento de Diego Kapelan le sirve para marcar diferencias y Barreiro y Zamora se alternan para asumir minutos de protagonismo.

En la zona estará otra de las claves. El Huesca es un equipo muy fiable en el rebote pero Kyle Rowley llega al final de la temporada imponiendo respeto en esa parcela. Con el caribeño a su nivel del último mes el COB es muy complicado de derrotar.

Rejón, Salash o incluso Tomás Fernández lo tienen más fácil con Rowley poniendo el coto privado a las dos zonas.

Partido muy igualado pero con el COB en disposición de aspirar a la victoria a poco que mantenga el nivel de los partidos precedentes.

Un triunfo que aclararía bastante más un panorama todavía imprevisible.

"Hay muchos cálculos y muchas cuentas que se pueden hacer pero personalmente prefiero mantenerse el discurso que dije después de ganar al Lleida. Creo que todas nuestra opciones de jugar el play off de ascenso pasan por ganar en Huesca", asegura García de Vitoria. Lo dicho, el pase al play off quizá se decida esta noche.

Huesca, 21,00 horas.
 

Te puede interesar