Zona COB

Un rival sin presión alguna

Zona COB

LEB Oro

Un rival sin presión alguna

Chema Gil lanza a canasta ante Filip Toncinic.// Alberto Nevado
photo_camera Chema Gil lanza a canasta ante Filip Toncinic.// Alberto Nevado
El Canoe recibe al COB sin opciones de permanencia y con buenas sensaciones tras los dos últimos partidos que ha disputado ante Melilla y Cáceres

El COB acaba mañana la primera vuelta de la segunda fase y lo hará sin margen en la pelea por la permanencia. Las dos últimas derrotas acorralan a los ourensanos en la visita a un Canoe que es el colista, pero ya sin presión al estar virtualmente descendido.

El equipo madrileño no ha sido capaz de romper en toda la temporada una dinámica en la que los méritos han sido mayores a los resultados. Muchos partidos igualados en los que la inmensa mayoría acabaron con derrota.

Los dos últimos son un resumen de la temporada del Canoe. Ante el Melilla remaron para morir en la orilla y en Cáceres no supieron resolver a su favor en el cara o cruz de un partido que se decidió en la prórroga.

El rival del COB tiene jugadores para destacarlo y su juego tampoco es el de un colista descolgado. Pero no gana. "Canoe quizá lo tenga más complicado que todos los demás equipos e igual acabe descendiendo, pero seguro que robará partidos que pueden ser clave para decidir quién lo acompaña". Eso decía Gonzalo García de Vitoria en el análisis de sus rivales antes de empezar esta fase de la temporada. El objetivo de su equipo será no ser el "robado".

Se enfrentará el COB a un Canoe que tiene recursos en todas las posiciones. Jugadores como Ander Martínez o Miguel González aportarán puntería; Barry Ogalue y Cooner Toolson rotaciones; Dani de la Rúa criterio y liderazgo; Arnar Björnsson puntos; Chema Gil y Kevin Bercy calidad y versatilidad y Daniel Clark experiencia. Alberto Martín no estará por lesión.

Seguro que exigirá una paso adelante a un COB que ha demostrado que es capaz de ganar cualquier partido si se pone las pilas en defensa, pero también de peder en partido como el de mañana a poco que negocie con la intensidad. Un partido trampa y muy peligrosa.

Te puede interesar