Cartas al director

Respuesta a Doña Marta Seoane

 Apreciada señora Seoane:

Lo primero, le aseguro que tengo 12 años. Nací el día 16 de septiembre del año 2010. Le agradezco el piropo que me ha lanzado al decir que soy una niña excepcionalmente inteligente. Aunque yo solo me considero culta e informada.

Yo a usted, teniendo en cuesta que seguro que es más mayor, la voy a tratar de usted. No dudo que sea usted una persona tranquila y de orden, pues ser comunista no es motivo para ser ni mala persona ni una persona alborotadora. Es más, me corrijo respecto a mi última carta haciendo referencia a las personas de bien.

Por supuesto, es lógico que por mi edad no viví la dictadura de Franco. Pero fíjese, mi padre es historiador y mis abuelos nacieron en época de la guerra, por lo que me ha llegado información bastante fiable. Si aun así las fuentes no le convencen, le diré que la familia de abuelo paterno era de izquierdas. Por supuesto, y jamás lo negaré ni intentaré rebatirlo, Franco mató a miles de personas, pero no se le olvide, señora Seoane, que también los de enfrente, es decir, ustedes, los de izquierdas, hicieron auténticas barbaridades como la de Paracuellos del Jarama.

No sé ni me interesa saber su edad, pero creo que con que tenga unos 10 años más que yo sabrá muy bien que ETA fue una banda terrorista que, vuelvo a decir asesinó a 800 personas. Cito textualmente un escrito realizado por la Guardia Civil: “Durante 42 años de crueles atentados, ETA asesinó a más de 850 ciudadanos, entre los que se encuentran civiles, políticos, miembros de la judicatura, ertzainas, policías, militares y 210 guardias civiles”.

Ahí tiene una prueba de que la información que proporciono es correcta. Le aseguro que siempre intentaré crecer estudiando e informándome. Aunque le aseguro que las tonterías que digo conscientemente intento callármelas.

Espero que se quede satisfecha con mi respuesta y que no volvamos a tener un debate en un lugar en el que todo el mundo puede dar su opinión.