Cartas al director

Rafa Nadal, rey de reyes en París

De nuevo y por décimo tercera vez el tenista balear se ha coronado en París, estableciendo una marca de 13 trofeos en Roland Garros, que jamás será superada, e igualando a Roger Federer en 20 títulos del Grand Slam.

Eran estos dos récords los objetivos de Nadal al ganar en París, lo que ha logrado brillantemente venciendo al actual número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, que se ha tenido que rendir de nuevo al Rey de Reyes de la tierra batida, una superficie en la que lleva ya mucho años demostrando ser imbatible.

Nadal ha vencido de nuevo y ha convencido incluso a los escépticos que dudaban de su capacidad para adaptarse a las condiciones climatológicas de París en esta época del año y de sus condiciones físicas por la falta de partidos en un año marcado por la pandemia.

Una vez más, Rafa ha demostrado que es capaz de superar las adversidades y de ofrecer siempre su mejor versión en momentos claves como el de su reciente victoria, que le va a suponer un balón de oxígeno para afrontar nuevos retos en la próxima temporada, como el de lograr un nuevo triunfo en un Grand Slam que le convertiría en el indiscutible mejor tenista de la historia. 
Enhorabuena Rafa, faltan palabras para felicitarte como mereces.