Imprimir

Lenovo presenta su primer ordenador con formato pendrive

La Región | 24 de junio de 2015

Lenovo ideacentre Stick 300.
Lenovo ideacentre Stick 300.

El concepto de "ordenador portátil" cobra un nuevo y disruptivo significado con las computadoras en formato pendrive, capaces de transformar cualquier pantalla en un ordenador funcional

 

   ideacentre Stick 300 es el primer ordenador de estas características presentado por Lenovo, una compañía fuertemente asentada en el terreno de la movilidad que hace semanas anunciaba un 'smartphone' capaz de convertir cualquier superficie en una pantalla táctil.

   Aunque el stick de Lenovo es tan pequeño y compacto que cabe en un bolsillo, una vez conectado ofrece todas las funcionalidades de un PC completo. Gracias a su tecnología 'plug and play', al enchufarlo al puerto HDMI de un monitor o televisión, y tras conectar también un ratón y un teclado, se obtiene un ordenador con el sistema operativo Windows y con rendimiento suficiente para reproducir una película en streaming, navegar por la Red, editar un documento o realizar una videollamadas.

   Diseñado tanto para consumidores que trabajan en casa como para aquellos que viajan constantemente, este nuevo dispositivo en formato pendrive está especialmente indicado para aquellos que ya tienen un ordenador, pero necesitan una mayor portabilidad y no quieren comprarse un equipo nuevo por el gasto que ello supone.

   El ordenador de bolsillo de Lenovo ofrece un gran rendimiento gracias al procesador Intel Atom Z3735F y la familiaridad del sistema operativo Windows, que incluye inicialmente su versión Windows 8.1, pero con posibilidad de actualizar de forma gratuita a Windows 10 a partir del 29 de julio.

Lenovo ideacentre Stick 300.

   El Lenovo ideacentre Stick 300 integra también 2 GB de memoria, 32 GB de almacenamiento y es totalmente compatible con WiFi y Bluetooth 4.0, con lo que ofrece la conectividad necesaria para trabajar en cualquier momento.

   El primer ordenador de bolsillo de Lenovo estará disponible a principios de julio desde 129 euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/tecnologia/lenovo-presenta-primer-ordenador-formato-pendrive/20150624130759551734.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons