Opinión

¡¡ HIP, HIP, HURRA, POR NORUEGA!!

Noruega es un país que cuenta con políticos que tienen todo bien puesto. Dan a probar su misma medicina, así los entenderán y respetarán las costumbres de otros países, sobre todo sus creencias. El entendimiento no entra dentro de sus posturas, así que a la fuerza ahorcan. Noruega prohibió a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no les permitan construir iglesias en su país. En España, se daña lo propio y se afianza lo extraño, hasta el punto de que existen colegios donde se ha prohibido celebrar la Navidad e incluso cantar villancicos, sacando la cruz para no ofender a otras religiones. ¿Y nuestras tradiciones, nuestras creencias, la libertad? Que no participen, pero sin cortapisas a quien lo viva con fe y entusiasmo. Noruega ha defendido la libertad en Europa frente al totalitarismo islámico. Jonas Gahr Stor, ministro de Asuntos Exteriores, ha defendido lo lógico, con un par..., por rechazar las donaciones millonarias de Arabia Saudí y de varios empresarios musulmanes para financiar la construcción de mezquitas en Noruega.


Las comunidades religiosas tienen derecho a recibir ayuda financiera, pero Noruega no apoya la financiación islámica con cientos de millones de euros. España apaña todo, y ya existen varias mezquitas. Hay quien defiende más sus tradiciones que 'la pasta'; porque les parece antinatural, aceptar el dinero de un país donde no existe libertad religiosa. Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa y defenderá la decisión de la más estricta reciprocidad con los sauditas. Si la aprueban, a destruir las mezquitas españolas, en caso de negarse a que se construyan las iglesias en su país. Pero Z seguro que va por 'Alá'; porque por aquí, para lo bueno está ausente. Tanto odio a la Iglesia católica no tiene color, y se cae por su base la trama que manejan.


La Iglesia católica tiene 5.141 centros de enseñanza, cantidad de alumnos, por lo que ahorran al Estado tres millones de euros por centro al año. Existen 107 hospitales que ahorran al Estado 50 millones cada uno al año. Hay 1.004 centros entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de inválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de sida, que ahorran al estado 4 millones por centro al año. Gasto de Caritas al año:155 millones; pagan los cristianos españoles, para todas las ideologías religiosas. Gasto de 'Manos Unidas': 43 millones del mismo bolsillo. Gasto del Domund: 21 millones, ¿imaginan de donde salen? 365 centros de reeducación para marginados sociales: exprostitutas, expresidiarios y extoxicómanos (53.140 personas) que ahorran al Estado medio millón por centro. 937 orfanatos, 10.835 niños abandonados, ahorran al Estado 100.000 por centro. El 80% del gasto de conservación y mantenimiento del patrimonio histórico-artístico, se ha calculado un ahorro al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones al año. Sumemos que la casi totalidad de las trabajadoras o colaboradores de Manos Unidas, Caritas, etc., son voluntarios sin sueldo. ¿Cuánto importarían estos trabajos? No saben de este enorme ahorro de euros para la economía española.


¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia? Nos sentimos orgullosos de ser católicos. ¿Por qué no se da la publicidad que se merece en todos los medios de comunicación? Cuando todo va mal, por mor de personas nefastas, hay que cambiar, y en España hay propagandas adversas y falsas sobre lo que merece la pena. Poner una cruz, para que el dinero de Hacienda vaya a quien ayuda tanto es lo lógico; se sabe que se lo darán a quienes no lo merecen, si no se hace.

Te puede interesar