Opinión

ALELUYAS DE LA MODA

Adán y Eva vistieron de hoja de parra primero. Luego, se echaron al monte ¡y a vestir piel de bisonte! ¡Por fin se inventó el tejido, y con él entró el vestido! A los griegos, poca ropa les hizo ir viento en popa. Y los romanos después, vestían hasta los pies. Mucha ropa vino de Oriente, pero toda trasparente. Los bárbaros, bien tapados, del mucho frío escamados.


Generaciones futuras visten mallas y armaduras. Y la mujer se recata, con ropa austera y barata cunde el desconcierto. Y llega el Renacimiento, las medias son inventadas, y 'calzas' son denominadas. Los encajes y abalorios, de oro y plata son notorios. Los terciopelos, se arrastran por los suelos. Y llega el modernismo, con un soplo de optimismo. Se inventa la americana, el pijama y la sahariana. Ya visten los dos igual, forman la pareja ideal. Se lleva el traje, y cabe en cualquier equipaje. Y la mujer se quita la ropa, por la proa y por la popa. Mas, no se alarmen, ella, por descontado, nos garantiza el tapado.


Termino con un refrán de todos conocido: Quién mal anda, mal acaba. Y si encima va descalzo: ¡Peor que peor!


Por cierto, ¿qué me dicen del Diluvio? Para mi fue una ducha a imagen y semejanza de Dios. En realidad, no tuvo mucho éxito: se salvó un hombre.

Te puede interesar