Opinión

El beso

¿Qué es el beso? Algo que el niño recibe gratis, el joven roba y el viejo… paga.
Un beso es un poco de aire comprimido.
Cantando se ha dicho: “Me puede besar en la mano, me puede dar un beso de hermano; así, me besará, cuanto quiera, pero un beso de amor no se lo doy a cualquiera”. “Bésame, bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez”. ¿Las recuerdas, verdad?
Poemas: “No sé que tiene tu boca, que quisiera yo besarla, pero freno mi ansia loca, por temor a profanarla”.
“Un beso es más fuerte lazo que la palabra más fuerte; un beso es, a vida o muerte, signo eterno firme trazo, más abrazo que un abrazo, total en delirio pleno. Un beso es como el veneno que embriaga, pero no mata, nudo que no se desata, rueda que rueda sin freno”.
“El beso es un inútil ruido, que siempre deja mil dudas en quien lo ha recibido, la culpa de esto ha nacido, del que a Cristo le dio Judas”.
“El beso es el queso para los ratones del amor”
Hablando de queso, me viene a la memoria una canción que decía: “Me gusta a mi el pan con queso como se come en el rancho; pero más me gusta un beso, bajo de un sombrero ancho”
Y ya que hablo de pan y queso, hablaré de lentejas:
La mujer al marido:
-¡El lunes te gustaron las lentejas; el martes te gustaron las lentejas, el miércoles te gustaron las lentejas… y, ahora, de repente, dices que no te gustan las lentejas! Desde luego, Paco, como eres. ¡No hay quien entienda a los hombres!

Te puede interesar