Opinión

para hacer bien el amor

Sabían ustedes que el amor da inteligencia a los idiotas y vuelve idiotas a los inteligentes? Amor en francés es 'amour'. En alemán 'liebe'. En inglés 'love'. En italiano 'amore', y en todos los idiomas y en todas las latitudes, incluido el Sur, sentimiento que se apodera de nuestro corazón para hacernos infinitamente dichosos, o tremendamente desventurados.

Debemos amarnos los unos a los otros de vez y en cuando y enseguida volver a nuestro estado natural que es lo contrario. Lo más prudente es no amarse ni a uno mismo para evitarse desengaños.

Los hombres desean siempre ser el primer amor de una mujer y las mujeres anhelar ser el último idilio de un hombre.

Para ser sincero, par mí, el amor es cosa de hombres... jóvenes. 'Los viejos no deben enamorarse', que decía Castelao. Y es que un viejo enamorado es un tipo poco grato y mucho repelente. Ya lo decían los hermanos Álvarez Quintero: 'No se meta en amores quien se halla viejo. Déjese de conquistas y no presuma quien el asma comparte con el reuma. Porque, es amor un fruto sabroso y tierno, mas, en la Primavera, no en el Invierno. Cuando hay salud y vida, sueños y flores, es cuando cantan siempre los ruiseñores'.

Te puede interesar