Opinión

Cuestiones irrelevantes

Cuestiones irrelevantes, por utilizar la terminología de Rajoy, es lo que ha provocado un tsunami en el Partido Popular. La sangre no ha llegado al río porque Rajoy no permite que las rencillas personales y las rivalidades pongan en jaque el partido,  y,lo que habrá que ver ahora es si las palabras de Rajoy, muy firmes, se las lleva el viento o los que andan a la greña recogen velas y se dedican a sentar las bases para que el PP recupere voto, que es a lo que hay que estar a escasas semanas de unas elecciones.
La mayoría de los miembros de la Directiva Nacional se mostraban aparentemente satisfechos de la reunión, y tanto Rajoy como Cospedal y Floriano fueron aplaudidos con fuerza, como si los cargos del PP quisieran visualizar así su pretensión de pasar página a las rencillas últimas y ponerse a trabajar, que es lo que toca.

No deja de ser una torpeza total sacar a la luz las diferencias, cuando lo que urge es presentarse ante la opinión pública como un partido con proyecto, con iniciativas, unido y pacificado.
Las cuestiones no tan irrelevantes del PP, que Rajoy intenta superar con el chute de responsabilidad que ha insuflado hoy a su gente, coinciden con noticias que afectan a otros partidos y tienen como protagonistas a dirigentes muy conocidos.


Dos casos muy distintos, que demuestran que en política nunca se puede dar nada por seguro. Si hace un mes hubieran dicho que el ex ministro de Justicia López Aguilar pediría la baja en el PSOE mientras no se aclare la denuncia por malos tratos que le ha presentado su ex mujer, nadie lo hubiera creído. Por otra parte. Toni Cantó, que llevaba dos o tres semanas meditando sobre su futuro, finalmente ha decidido entregar a su acta de diputado. Sigue siendo militante de UPyD, pero todo apunta que será por poco tiempo.

No deja de ser paradójico que la persona que creó el partido , Rosa Díez, se haya convertido en el principal obstáculo para converger con Ciudadanos, que es lo que desea gran parte de los militancia, conscientes de que solo con la unión se hace la fuerza. El resultado de resistir en solitario ha provocado un pésimo resultado en Andalucía, y se comprende que Cantó haya decidido tirar por la calle de en medio por sentirse disconforme con lo que pretende imponer Rosa Díez con los nuevos dirigentes nombrados días atrás.


Cuando se acercan unas elecciones, suelen producirse choques por la elaboración de las listas; todo el mundo intenta, a codazos, colocarse en lugar con posibilidad de conseguir escaño. En esta ocasión sin embargo las discrepancias surgen por discrepancias en la estrategia… y por diferencias personales.

Te puede interesar