Opinión

Los tres tenores

El secretario de Comunicación de Vox, Ignacio Garriga, un chico muy sonriente que dice unas animaladas tremendas sin que se le caigan los dientes, junto con Santiago Abascal su jefe y Espinosa de los Monteros su subjefe, forman el exitoso grupo Los Tres Tenores. Una formación musical que nos regala últimamente gloriosas interpretaciones operísticas solo comparables al “Nessun dorma” o al “Torna a Sorriento” de Pavarotti, Carreras y Plácido Domingo en sus mejores tiempos cuando estaban juntos. A Ortega Smith lo echaron del grupo porque desafinaba demasiado. A Plácido Domingo también lo echaron, pero por otra razón.

En la entrevista que le hizo hace unas semanas Xabier Fortes en televisión española a Garriga, ese muchacho, con su preciosa sonrisa de dentífrico, no dudó en afirmar con convicción hablando sobre la inmigración en España que el 46% de los marroquís son violadores. La estadística es una ciencia pura y hay que arrodillarse ante ella como ante un dios. 

Como Xabier Fortes le pidió repetidamente explicaciones sobre eso, a la tercera el chico tuvo que retractarse un poco y explicar que se refería, un error de interpretación de sus palabras según él, a que el 46% de los violadores son marroquís, no que el 46% de los marroquís sean violadores, lo cual fue otro delirio matemático casi mayor que el primero. La estadística es una ciencia pura y hay que arrodillarse ante ella como ante un dios. 

A mí que me tragué la entrevista entera, la infinita paciencia de Xabier Fortes con aquel impresentable de sonrisita falsa me pareció admirable. Yo no lo hubiera aguantado tanto. Pero claro, Xabier Fortes es periodista y yo no.

La capacidad de decir mentiras sin que se te caiga la cara de vergüenza, y sostenellas y no enmendallas, es un don fabuloso que los dioses otorgan solo a unos pocos. La estadística es una ciencia pura y hay que arrodillarse ante ella como ante un dios.

Según las tesis del señor Garriga, si uno lo escucha atentamente y presta atención a lo que dice, España sería maravillosa sin comunistas, sin ateos, sin socialistas, sin gays, sin lesbianas, sin Pedro Sánchez, sin autonomías, sin feministas, sin inmigrantes, etc., etc. El problema y lo que no casa ahí es que él por muy español que sea, eso no lo dudo y nadie lo discute, es negro. Algo que no encaja muy bien en ese discurso suyo. Ya saben ustedes, es lo de siempre... aunque nos parezca imposible siempre hay un negro que quiere ser del Ku Klux Klan.

Espero que los tres tenores, Abascal, Espinosa y Garriga, saquen un disco cuanto antes con sus grandes éxitos. En vinilo a poder ser. Estoy deseando comprarlo aunque hace años que no tengo un equipo con plato para vinilos. Pero seguro que después lo reeditan en CD, estos tipos siempre están a la última. 

Y si no pues nada, lo escucharé en Spotify. Qué le vamos a hacer. 

Te puede interesar