Opinión

AZNAR, RAJOY, FEIJÓO Y UN COJO

Recuerdan un chiste en el que tres médicos discuten sobre el diagnóstico de la cojera del hombre que caminaba delante. Como los galenos no conseguían ponerse de acuerdo, decidieron preguntarle directamente sobre su dolencia. Ya se sabe que 'un médico cura, dos dudan y tres muerte segura'. Cada doctor expuso sux tesis y el buen hombre respondió con circunspección: 'Pues nos hemos equivocado los cuatro'. '¿Los cuatro?', inquirieron los galenos con asombro. 'Sí, yo también creí que era un pedo y me he cagado'.


José María Aznar ha regresado al panorama mediático con una entrevista en Antena 3 para dejar en el PP una tiritona fenomenal. Por primera vez, cuentan desde la calle Génova, Mariano Rajoy tiene encima de la mesa un brete que no se soluciona con una declaración a través de una pantalla de plasma. Ahora que creía que podría llegar a la meta de la legislatura, en vista de que el atleta Rubalcaba corre hacia atrás, Rajoy ha visto a Aznar ejercer de verdadero líder de la oposición. 'Eres el décimo que me llama para lo mismo', comentan con voz cansina al otro lado del teléfono cuando se le pregunta si la amenaza de Aznar de regresar a la arena política va en serio. 'Mira, José María nunca va de farol. No le hace falta. Le han tocado a la familia y ahora alguien tendrá que negociar con él para que no presente una candidatura en el próximo congreso del partido'. Para contentar al expresidente del Gobierno, ese iluminado que vio armas de destrucción masiva en Iraq que no fueron capaces de encontrar los flojeras dela ONU, el PP quizá tenga que trabajar para que la Fiscalía deje de hacerle la puñeta por el asuntillo de la Gürtel, la boda de su hija con Agag y tragar con la candidatura de Ana Botella a la alcaldía de Madrid.


Aznar ha vuelto a ser un problema en vez de una solución, aunque en el partido saben que el próximo congreso también pasa por la libreta del presidente de honor del partido. Según los mentideros 'peperos', no sería nada extraño que Esperanza Aguirre se sumase a un proyecto que por el momento sólo es amenaza. ¿Y Feijóo, que confesó en Barcelona hace unos días que le tienta la idea de estar en la carrera por suceder a Rajoy? 'Feijóo se precipitó porque nunca acierta con los tiempos. ¿Sabes el chiste de los tres médicos y uno que cojeaba delante?', zanjaron al otro lado del teléfono.

Te puede interesar