Opinión

'DONANTE, MENOS PARA LOS POLÍTICOS'

Como José Luis Gómez, periodista y columnista de este periódico, sigue 'A vueltas con España', las curvas de la vida propiciaron la asistencia a la presentación de su libro 'Cómo salir de esta' en León. El título es sugerente y Gómez explica como pocos las razones de haber llegado al precipicio. Una treintena de personas asistieron al acto que se celebró en el Club de Prensa del 'Diario de León' a pesar de coincidir con el Manchester-Madrid.


Después de la presentación de Pablo R. Lago, director del rotativo, y de la disertación de José Luis Gómez, se entabló un encendido debate sobre la situación actual.


Entre los asistentes y según deducciones, había profesores universitarios, viejos sindicalistas, funcionarios retirados. La representación de la sociedad era de lo más aproximada, salvo por la ausencia de jóvenes. ¿A qué andan?


Uno de los asistentes contó que un médico le había confesado que mucha de la gente que se hace donante de órganos reclama que no sean para ningún político'. La economía puede caer más, el desprestigio de los políticos parece que ha tocado fondo. Esta clase de presentaciones que en un principio pueden sonar a coñazo, al final resultan de lo más entretenido y permiten comprobar sin criba que el personal no comulga ni con lo que hacen ni con lo que dicen los que nos gobiernan. El veterano sindicalista, según el camino de su argumento, se mostró disconforme con los recortes, con las políticas de la Unión Europea y hasta defendió el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela. Fue poco antes de que anunciasen su fallecimiento.


En el Comité Nacional del sábado pasado un destacado dirigente mostraba su preocupación. 'La gente va a acabar comprando gasolina y lo malo es que pueden estar dispuestos a largar la cerilla'. Es abrir el periódico y armar las razones, pero es mal momento para acabar en urgencias.


Los que encabezan las manifestaciones responden al perfil de los asistentes a la presentación del último trabajo de José Luis Gómez. Personas que se sienten estafadas y que no encuentran otra carta a la que agarrarse.


Por cierto, el rey sigue recuperándose y una de las cosas de las que habló Rubalcaba con él fue del Manchester-Madrid. ¿Nada de Urdangarín ni de Corinna? Esta vez Hugo Chavez sí se ha callado. n


Te puede interesar