Opinión

Un jilguero en el talego

Siguen con la castaña de Cataluña que los puede mantener a todos en el sitio, aunque lo que de verdad importa a la peña es el cabronazo de Benzema. Resulta incomprensible que todavía no hayan sacado de la circulación mediática a un tipo de fútbol redondo pero con la cabeza cuadrada. Vuelve a estar entre los titulares gordos del día en los telediarios. La amoralidad sigue contando con clientela sin estómago que engorda a tipos sin escrúpulos. Si lo emiten es porque se ve. Ya no cuela la disculpa de que el personal traga con lo que le echen. 

Es cierto que una televisión responsable también sirve para educar, pero en horario prioritario aparece un candidato a la presidencia metiéndose un leñazo con el coche en un programa financiando por una empresa de seguros; el líder de la oposición colgado literalmente de la entrepierna en un molino de viento de una gran compañía eléctrica; la vicepresidenta del Gobierno bailando como si estuviese pisando hormigas o repitiendo en pantalla por un 'sustín', como dicen en León, en un globo desinflado; a otro de los figuras dispuestos a meter el país en vereda cantando a la manera de Javier Krahe. Los artistas son Albert Rivera, Pedro Sánchez, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Iglesias. Cuando los que mandan o quieren hacerlo tienen que recurrir al circo televisivo para que la gente se crea algo de lo que predican a diario tampoco puedes cuestionar que los rapaces estén enganchados a Gran Hermano. 

Los caraduras que han distraído las arcas públicas se atreven a sacar de paseo el yate como si nada hubiese pasado y si pasa se le saluda. Los teletipos escupían anteayer que la Guardia Civil "ha imputado un delito de atentado contra la fauna a un vecino de Redondela al que sorprendió cazando jilgueros sin permiso". El hombre, de 45 años, no los acribillaba a perdigonazos como hacen algunos desalmados. Usaba "una red tipo japonesa y seis jilgueros". Al ver a los agentes del Seprona se largó de la zona, pero su conciencia no pudo soportar carga tan pesada: "Después se personó voluntariamente en el cuartel. Los agentes registraron un aviario de su propiedad en el que encontraron 19 jilgueros y 16 jaulas, artes de caza y utensilios". Seguro que está más cerca del talego que el del yate, Benzema o cualquier otro pillo.

Te puede interesar