En Portada
En Portada 24/06/2025
Antonio Nespereira, Luis Carlos de la Peña, Marco Valerio Lama debaten en el programa de hoy conducidos por Xaime Calviño sobre el textil gallego.
En Portada
Antonio Nespereira, Luis Carlos de la Peña, Marco Valerio Lama debaten en el programa de hoy conducidos por Xaime Calviño sobre el textil gallego.
En Portada 24/06/2025
En 1982 nació “La arruga es bella”, el icónico slogan de Adolfo Domínguez que aupaba la tradición del lino y el cuello mao a los altares de la modernidad. 43 años después, la firma ourensana cuenta con 371 puntos de venta repartidos por 51 países y el reto de aumentar las ventas online. Adolfo Domínguez, junto con Texil Lonia y Roberto Verino, acaparan más del 80% del empleo y de la facturación del textil ourensano, que engloba a otras 50 firmas. En total, el sector genera 4.000 empleos y beneficios por valor de 113 millones en la provincia, según los datos que aporta hoy La Región en base al Informe Ardán de 2024. La Xunta ha declarado el textil como sector estratégico y el Clúster de la Moda busca arraigar de nuevo en Galicia lo que en su día deslocalizó fuera: talleres, red de proveedores y la imagen de moda gallega que emergió en los 80. Todo ello con más conocimiento e IA. La pregunta que trasladamos a nuestros contertulios es la siguiente: ¿tendría éxito hoy el concepto de moda gallega? La respuesta, en el En Portada de hoy.
Emisión
24/06/25
Genero
Tertulia, Información, Sociedad
Lenguajes audio
Español y Gallego
Directores
Xaime Calviño
Productores
Xaime Calviño
Presentador
Xaime Calviño