FÚTBOL

El Barbadás logra la permanencia en Tercera tras ganar al Estradense

El Barbadás no falló en Os Carrís y certificó su continuidad en Tercera RFEF
photo_camera El Barbadás no falló en Os Carrís y certificó su continuidad en Tercera RFEF
El triunfo del Barbadás ante el Estradense, además de certificar la permanencia, permite al equipo de Agustín Ruiz terminar la temporada en la novena posición

Otro año en Tercera Federación para el Barbadás. El equipo de Agustín Ruiz cerró la temporada con la deseada permanencia matemática al derrotar al Estradense en el campo de Os Carrís en un partido en el que la afición le llevó en volandas al triunfo que sentenció en el segundo tiempo. Era una jornada con muchos nervios, pero con la tranquilidad de que el Barbadás no tenía que estar pendiente de otros resultados, que a la postre no le favorecieron (como el triunfo del Rápido de Bouzas) para conseguir el objetivo de la permanencia y hacerlo sin tener que estar más de un mes pendiente de un posible ascenso de un equipo del grupo para que la misma pudiese rubricarse. 

El Barbadás salió a por el triunfo, aunque un Estradense con nada en juego, lo generó momentos de dudas en el primer tiempo. Porque en esa mitad el control del medio campo no lo tenía el conjunto de Agustín Ruiz y ello provocó que, sin que Borja tuviese excesivo trabajo, el conjunto de David Páez tuviese minutos de control del partido. Pero las ocasiones fueron de un Barbadás que pudo incluso dejar ya sentenciado el partido si Osian no se topa con la cruceta de un disparo desde fuera del área o Coke, el portero del Estradense, no se convirtiese en protagonista con dos grandes intervenciones de mérito. 

Y en el segundo tiempo todo cambió porque el Barbadás se hizo con el partido gracias a la genialidad de Rivero que puso en la escuadra izquierda de la meta de Coke un balón suelto en el área. Ya desde ese momento los nervios desaparecieron tanto en la grada como en el terreno de juego y la última media de hora de juego, el conjunto azulón dominó a placer el partido. Ese dominio llegó porque pasó a ganar los duelos en medio campo y el Estradense a irse poco a poco del partido hasta que un error de la defensa, con unas manos para cortar una jugada de Osian en el área, puso el colofón al partido después de que el propio Osian transformase el penalti y la sentencia con el 2-0. Era el minuto 65 y quizás fue el momento clave en el que tanto dentro como fuera del terreno de juego, jugadores, cuerpo técnico y afición ya sentían que la permanencia no se iba a escapar.

Llegaron los numerosos cambios en ambos equipos, los de Agustín Ruiz para controlar más el encuentro y evitar cualquier sorpresa final y el partido fue apagándose con el paso de los minutos, mientras la fiesta en las gradas iba en aumento y Rivero todavía se sacó de la chistera otra genialidad con un remate que obligó a Coke a hacer una parada de mérito como quizás la última acción destacable en un final de partido sin sobresaltos.

De esta forma llegó el epílogo deseado de otra buena temporada, con algún sobresalto inesperado final, para un club que sigue dando pasos para asentarse en una categoría como la Tercera Federación y que consiguió cerrar el año en la novena posición como recompensa final.

Te puede interesar