TRIBUNALES - PROVINCIA

Acepta seis meses de cárcel por robar una tarjeta de crédito en Xinzo y retirar 600 euros

La Fiscalía dio a Francisco F.F. la oportunidad de que la pena de prisión pueda quedar suspendida por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad

Acepta seis meses de cárcel por robar una tarjeta de crédito en Xinzo y retirar 600 euros

Francisco F.F. se conformó ayer con seis meses de cárcel en el Juzgado de lo Penal por un delito de estafa que perpetró en la noche del 17 de febrero del 2017, cuando, según el ministerio público y él mismo reconoció, se hizo con la tarjeta de crédito de una mujer y retiró  300 euros en un cajero automático en una entidad financiera de Xinzo.

Al día siguiente, hizo lo mismo en otro cajero automático de la capital antelana, retirando otros 300 euros. Para obtener el dinero también memorizó el número secreto que utilizaba la titular de la tarjeta.

Las entidades financieras, según expuso el ministerio publico, devolvieron los 600 euros a la víctima.

La fiscalía calificó los hechos como un delito de estafa, por lo que pedía un año de prisión para el acusado, aunque rebajó la petición de pena al aceptar el enjuiciado los hechos. Es más, dio a  Francisco F.F. la oportunidad de que la pena de prisión pueda quedar suspendida por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.

El acusado, según la acusación, está en tratamiento contra las sustancias estupefacientes.