AGRESIÓN

Agredió en la cara con un vaso al cliente de un bar en Xinzo

Los hechos ocurrieron en el 2015 tras una fuerte discusión con el agredido. Además, deberá pagar una indemnización. 

Juan Manuel C.P. aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal 2 una pena de 20 meses de prisión por un delito de lesiones. Al inculpado, que aceptó la rebaja propuesta por la fiscal en caso de conformidad, le queda suspendida la pena durante dos años siempre y cuando realice 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Los hechos que ayer llegaron a juicio ocurrieron sobre las siete y media de la madrugada del 13 de diciembre de 2015 cuando el acusado se encontraba  en un bar de Xinzo e inició una discusión con otro cliente. En el transcurso de la discusión, Juan Manuel C.P. , con intención de menoscabar la integridad física de R.L.R.. lo golpeó en la cara con un vaso de cristal.

Como consecuencia de estos hechos, el denunciante sufrió lesiones en la mandíbula, en la sien y un hematoma superficial en la región frontal izquierda, heridas que requirieron puntos de sutura.

En un primer momento, la fiscal reclamaba para el inculpado 30 meses de prisión y una indemnización de 2.246 euros pero la acusación pública retiró la responsabilidad civil ante la renuncia expresa del perjudicado.

En la fijación de la pena, se tuvo en cuenta la agravante de reincidencia ya que Juan Manuel C.P. había sido condenado en 2013 por violencia de género. 

Te puede interesar