politica

Antonio Fernández Veiga, candidato del PP a la alcaldía de Xinzo

El funcionario del Inorde, que ya fue concejal, obtuvo el 96 por ciento de los apoyos de la juntal local

Antonio Fernández Veiga, limiano y funcionario del Inorde, liderará la propuesta popular de Xinzo en los comicios municipales del próximo 26 de mayo. Fernández Veiga, de 49 años, recibió el apoyo mayoritario de la junta local del PP -obtuvo el 96 por ciento de los votos- y el beneplácito del presidente provincial, Manuel Baltar, que en la tarde de ayer se acercó a la sede del partido local en el multicentro. 

La elección de Fernández Veiga pone el punto y final a varios meses de rumores y conjeturas en torno a quien podría liderar un partido que, en los últimos meses, ha sufrido dos dimisiones, una condena por prevaricación y dos nombramientos de alcaldes. Pese a todo, Fernández Veiga se mostró ayer ilusionado de iniciar una nueva etapa en la villa limiana y con ganas de luchar por mantener una alcaldía popular. "Estou con ganas e, co apoio dos compañeiros e de Antonio Pérez e Isaac Vila, mellor, que mellor", decía al término de la reunión del partido. "Agora hai que traballar na rúa, dar o Do de peito e acadar os mellores resultados, é dicir, a maioría absoluta", añade.

El nuevo candidato, que ya fue concejal del PP en Xinzo, reconoció haber dado un paso al frente y volver a la política respaldado por su familia. "Presenteime en tempo e forma, non houbo máis candidaturas, saín escollido e a traballar", dijo. Sin embargo, se mostró más prudente a la hora de hablar de la futura lista que concurrirá a las elecciones de mayo. "Non toca falar diso, pero supoño que as directrices do partido serán renovación, veteranía e xuventude", apuntó el candidato, quien aseguró que de llegar a la alcaldía se marcará como objetivos "traballo, xuventude e benestar". 

Sobre si los últimos acontecimientos que sacudieron al PP local pasarán factura en los comicios, Veiga se mostró esperanzado: "Temos pasado por moitas circunstancias e todo ten resultado sempre maravillosamente ben. Sempre resurximos das cinsas". 

Manuel Baltar, quien ayer cumplía nueve años al frente de la Diputación, destacó que "nunca hubo un candidato que obtuviese ese apoyo", dijo. "Antonio lo tiene, porque lo merece, y porque lleva una trayectoria de partido desde siempre, desde Nuevas Generaciones. Hoy se escenifica una realidad, que es que hay una formación en Xinzo que quiere seguir gobernando con la confianza de los vecinos y que cuenta con un candidato joven. Llega para comerse Xinzo"

Te puede interesar