Esteban Campos es el elegido para poner fin a los 12 años de mandato del actual alcalde, que será cabeza de lista por el PP

El BNG presenta a su candidato para desbancar a Xaquín Rodríguez

Xaquín Rodríguez (segundo por la izquierda), con los populares Álvarez y Santalices en Muíños. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La carrera hacia la alcaldía de Rairiz de Veiga arranca esta mañana con la presentación del nuevo candidato nacionalista. Esteban Campos Montero ha sido el elegido para arrebatarle la alcaldía a Xosé Xaquín Rodríguez Ambrosio. El regidor, que lleva 12 años en el ayuntamiento, dejó hace dos las filas nacionalistas por 'discrepancias' con sus compañeros de partido, como él mismo ha dicho. De hecho, será con toda probabilidad el número uno del PP en este municipio, aunque no lo ha confirmado.

CONTINUAR

'Teño varias propostas por riba da mesa, pero aínda non tomei a decisión', señalaba ayer Rodríguez Ambrosio, quien reconoció que tanto el Partido Popular como Alternativa Popular, agrupación recientemente creada en A Limia, le han propuesto encabezar la lista de Rairiz. 'O meu obxectivo é seguir traballando polo pobo, como fixen nestes 12 anos', concluía.

Desde su expartido, el senador y responsable comarcal de A Limia Xosé Manuel Pérez Bouza, confirmaba ayer una renovación en el seno del grupo municipal para desvincularse de la figura de Rodríguez Ambrosio. 'A lista vaise remodelar bastante. Imos pechar páxina e empezar de novo cunha candidatura que esperemos nos leve a alcaldía', de la mano del vecino de ese municipio y militante del BNG Esteban Campos, matizaba.

Te puede interesar