El Concello de Sandiás mejora el núcleo de Vilariño das Poldras

foto 10
photo_camera La canalización subterránea es uno de los aspectos que se mejorará dentro de la intervención.
Las obras terminarán con el asfaltado en los tramos en los que se  lleve a cabo la nueva canalización. 

El Concello de Sandiás informó de una serie de obras que se están acometiendo en el núcleo de Vilariño das Poldras para mejorar infraestructuras viarias y servicios, al tiempo que se humanizan sus viales. Las actuaciones se han centrado, fundamentalmente, en la rúa Soutopenedo. 

Dichas intervenciones se han dividido en dos fases. La primera se inició en agosto del pasado año y contó con una dotación económica de 48.000 euros. Por otro lado, en este mismo mes se ha comenzado una nueva intervención.  

En su conjunto, ambas fases han tenido y tienen como objetivo mejorar la pavimentación de la misma zona, así como a renovar los tubos de la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable. En definitiva, se pretende en este sentido mejorar la calidad del servicio que se presta a la población. 

Las obras terminarán con el asfaltado en los tramos en los que se  lleve a cabo la nueva canalización. 

Ambas intervenciones, tal y como explicaron desde el Consistorio de Sandiás, se sufragarán con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Ourense y la empresa encargada de acometer dichas obras es Construccións Viso e Hijos. 

Desde el ente local se han promovido diversas actuaciones destinadas a la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento que presentaban, con el paso del tiempo, “un deterioro importante”.

Te puede interesar