El Concello de Xinzo no ampliará la plantilla de la Policía Local pese a los actos vandálicos

El concejal de Tráfico y Policía del Ayuntamiento de Xinzo, Antonio Pérez Rodríguez, consideró ‘tremendamente difícil’ la ampliación de la plantilla de la Policía Local reclamada por la oposición municipal desde hace meses, tras la proliferación de actos vandálicos en el casco urbano.
El edil matizó que ‘estudiaremos esa propuesta de la oposición, pero en estos momentos, pero a corto plazo, no se ampliará la plantilla. Ahora estamos pendientes del proyecto de Regulación de Puestos de Trabajo (RTP) que será negociado con los representantes de los trabajadores municipales’.

Otro edil del grupo de gobierno municipal, Antonio Fernández Veiga, ratificó hace días la inminencia de negociaciones con los sindicatos sobre esa RTP, negando que la intención del Concello sea asumir una mayor carga de personal, ya que la actual ‘ya es muy elevada y onerosa para las arcas municipales’.

Críticas de la oposición

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Cabas, había reclamado más agentes locales ante los destrozos de los vándalos en calles del centro, que han llevado la alarma a muchos vecinos del casco viejo. La Policía Local de Xinzo cuenta con 14 agentes que realizan patrullas nocturnas sólo las noches de los fines de semana (viernes, sábado y domingo).

La plantilla ya fue ampliada hace casi una década, lo que permitió en su día la vigilancia nocturna por parte de los agentes durante los fines de semana en el casco urbano. Esta vigilancia también es llevada a cabo en otras zonas del municipio por miembros de la Guardia Civil.

Te puede interesar