La Confederación ultima las obras en el entorno del río Pacín

Las lluvias de la última semana han ralentizado los trabajos de acondicionamiento del río Pacín, en el ayuntamiento de Entrimo. La actuación, adjudicada por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil a la empresa Construcciones Gamallo por un importe de 93.368,09 euros, 'está a piques de rematar, pero as choivas dos ultimos días obrigaron á empresa a suspender os traballos na zona, dada a crecida do propio río', explicaba el alcalde de la localidad, Ramón Alonso.
El proyecto representa la continuación de los trabajos de recuperación ambiental y regeneración de los márgenes del río iniciado por el Organismo de Cuenca durante el año pasado.

En esta ocasión, los trabajos contratados se han centrado en la construcción de una pasarela peatonal de madera que comunique la zona de ocio acondicionado en la margen izquierda, con un sendero peatonal de zahorra compactada construido en el margen derecho.


PARQUE DO XURÉS

Enclavada en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, el complejo recreativo y de ocio del río Pacín es uno de los lugares de concentración para los vecinos y visitantes de Entrimo durante el periodo estival. La zona ya fue objeto de un acondicionamiento en 2010 (con 137.000 euros de presupuesto), consistente en la creación de un espacio destinado a aparcamiento y un canal natural para controlar y facilitar el llenado en la zona de baño. La actuación, según el proyecto de la Confederación, se completó con el desbroce manual y selectivo de una superficie de 14.300 metros cuadrados.

Te puede interesar