Convenio para reparar varias calles en Xinzo

n n nLa Xunta de Galicia va a destinar cerca de 170.000 euros para reparar varias calles del Concello de Xinzo de Limia, afectadas por las condiciones meteorológicas adversas del pasado invierno.
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, e Isaac Vila, alcalde de Xinzo de Limia, firmaron ayer por la mañana en Santiago el acuerdo de colaboración técnico-financiera, para el arreglo de diversas calles de esta localidad ourensana.

El objetivo de estos trabajos es llevar a cabo el acondicionamiento de diversas calles para favorecer la buena circulación tanto de vehículos como de los peatones. Las obras de reparación previstas se realizarán el la calle que va de Lamas a Bruxeira, y en los núcleos de Lamas, Baronzas, Pena y la zona de Moreira. También serán objeto de reparación las calles de las localidades de Seoane, Fiestras, Santa María de Laroá, San Pedro, Damil, Faramontaos, Gudín, Parada de Ribeira, Soutelo de Ribeira y Paredes.

La Consellería de Medio Ambiente tiene entre sus objetivos, la mejora de la red viaria de Galicia para proporcionar a sus usuarios una conducción cómoda y segura y así reducir accidentes. Además de los problemas en las carreteras, también se resolverán las deficiencias en el alumbrado público, tanto en el derribo de líneas como en los postes de luz y las farolas.

Te puede interesar