ACCIDENTE

Se desorienta al sufrir un golpe y tardan tres horas en encontrarle, en Xinzo

Los agentes lo encontraron en la OU301, a escasos 500 metros de su casa en Fontemoura, caminando desorientado

El estado en el que quedó el coche del vecino de Fontemoura (Porqueira).
El estado en el que quedó el coche del vecino de Fontemoura (Porqueira).
Se desorienta al sufrir un golpe y tardan tres horas en encontrarle, en Xinzo

Un vecino del pueblo de Fontemoura, en Porqueira, sufrió un accidente durante la noche del miércoles y movilizó a un dispositivo compuesto por las agrupaciones de Protección Civil de este concello limiano y de Xinzo, así como a efectivos de la Guardia Civil y de Tráfico durante más de tres horas. El individuo, desorientado, dio de manera errónea las indicaciones sobre su ubicación y, en un primer momento, los voluntarios de Porqueira no fueron capaces de dar con su paradero. 

Todo comenzó pasadas las 22,00 horas del miércoles, cuando una llamada del 112 alertó a Protección Civil de ambos concellos de que un varón de mediana edad estaba "congelado" y "sepultado " con su coche en la carretera que une Xinzo con Morgade. 

La intervención de los agentes de Tráfico permitió dar con el lugar en el que se encontraba el vecino accidentado, gracias al posicionamiento de su teléfono móvil. Estaba en la carretera OU301, a escasos 500 metros de su casa en Fontemoura, caminando desorientado y con su coche siniestrado. 

Los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia, y dio positivo, pero no a un nivel sancionable. A pesar de las recomendaciones de agentes y voluntarios, el vecino no quiso recibir asistencia médica, y su coche fue rescatado por una grúa.