Detenido un cartero de Xinzo por los robos a una funeraria

El empresario instaló una cámara de vídeo en el vehículo en el que quedaba el dinero para descubrirlo 

La Guardia Civil de Xinzo detuvo a Serafín P.P., de 49 años, por un delito de robo continuado en el interior de un vehículo de una funeraria de la localidad. El arrestado, uno de los carteros de Xinzo, supuestamente accedió a uno de los coches de una conocida funeraria y se apoderó en distintos momentos del dinero que allí se guardaba procedente de los entierros. El coche en ningún momento apareció forzado. Según las denuncia presentada por el titular del negocio, la cantidad sustraída podría llegar a cerca de 4.500 euros.

Los hechos que desembocaron con la detención en el día de ayer sucedieron a lo largo de este mes de marzo, cuando el vehículo estaba estacionado en un garaje comunitario. Para detener al supuesto infractor, el funerario instaló una cámara de vídeo oculta en el interior cuyas imágenes fueron entregadas a la Guardia Civil al objeto de identificar al ladrón y aportar pruebas.

El inculpado, tras se interrogado en las dependencias del cuartel, negó las sustracciones, pese a los vídeos obtenidos.

El funerario que sufrió las sustracciones precisó a este diario que el vehículo en ningún momento apareció forzado, aunque, según añadió, "últimamente la llave no cerraba bien", por lo que pudo haber sido manipulada la cerradura. No quiso valorar lo ocurrido, y su único objetivo es "recuperar el dinero".

El cartero de Xinzo pasó a disposición del juzgado de guardia y quedó en libertad pero investigado en un delito de robo continuado.

Te puede interesar