Reacciones encontradas entre los responsables de los partidos

Los diferentes modos de entender la democracia

Vecinos y ediles en Calvos de Randín. (Foto: Xesús Fariñas)
Entre los responsables políticos, las reacciones no se hicieron esperar. Según el lado socialista, 'o alcalde sae claramente reforzado do pleno de hoxe', manifestaba el secretario provincial del PSdeG, Raúl Fernández, quien confesó su alegría 'porque os veciños defenderon e apoiaron ao alcalde que democráticamente elixiran nas urnas pese aos intentos do PP de pervertir esa decisión'.
'Ao final impúxose o sentido común, aínda que alguén terá que explicar máis adiante este entramado', señalaba elsecretario xeral socialista, Manuel Vázquez, al considerar que 'é un éxito para a democracia, pois a compra dun edil polo PP non se puido materializar'.

Desde el PP, el presidente provincial, Manuel Baltar, consideraba que los concejales que firmaron la moción de censura en Calvos de Randín 'deron un exemplo de hixiene democrática retirando a iniciativa'.

Mientras, el máximo responsable de este partido en Galicia, Núñez Feijóo aclaraba tras el Consello de la Xunta: 'En Calvos se cometió un acto ilegal impidiendo un pleno democrático' en junio del año 2008. Partiendo de ahí, ahora 'Calvos recupera la legalidad', aunque evitó concretar cuál será la postura que finalmente adopte el PP, si bien auguraba que su partido decidirá 'lo más razonable' y lo que 'más interesa' al municipio.

Te puede interesar