La Diputación de Ourense asegura su apoyo al agro de A Limia

Celso Gómez, Luis Menor y Laura Rodríguez, en el encuentro del Pazo Provincial.
photo_camera Celso Gómez, Luis Menor y Laura Rodríguez, en el encuentro del Pazo Provincial.
La Diputación de Ourense ofrece a Adegal, formación y asesoramiento

La Diputación de Ourense y la Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores de A Limia (Adegal), van a tener diferentes líneas de colaboración entre la materia de formación y asesoramiento para los cerca de 800 asociados.

Así lo avanzó el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, tras un encuentro mantenido en el Pazo provincial con los representantes de la entidad limiana.

El tesorero, Celso Gómez, y la técnica de la asociación, Laura Rodríguez, explicaron a Luis Menor, la labor que desarrolla un colectivo fundado hace 12 años para apoyar a las empresas, agricultores y ganaderos de A Limia

Tras la reunión, el presidente provincial puso en valor el trabajo de una asociación que pone el foco de sus acciones “en la comarca más pujante del sector primario de la provincia y una de las más importantes de Galicia”.

Menor explicó que Adegal seguirá contando con el apoyo de la Diputación, tal y como se refleja en el capítulo de ayudas a entidades, incluido en el expediente de modificación de créditos, aprobado inicialmente en el pleno de abril.

La colaboración, añadió el presidente de la Diputación de Ourense, se va a mantener con otros proyectos que se irán definiendo a lo largo del año.

Hace un mes, desde Adegal se le dió traslado a la Consellería de Medio Rural de la problemática existente en el sector agrícola de A Limia.

Adegal solicitaba la valoración conjunta con sus técnicos de los perjuicios económicos por las abundantes lluvias y la posibilidad de autorizar excepcionalmente el tratamiento aéreo con drones con productos fitosanitarios, además de adaptar los seguros agrarios a la realidad de la comarca.

Te puede interesar