EMERGENCIAS

Las emergencias unen a cuatro concellos limianos

La Diputación cofinanciará parte del nuevo dispositivo de Protección Civil

Los concellos de Os Blancos, Calvos de Randín, Porqueira y Rairiz de Veiga daban ayer un paso más en la constitución del nuevo dispositivo de Protección Civil que atenderá conjuntamente las situaciones de emergencia, accidentes, catástrofes, búsqueda de personas o operativos de seguridad en estos cuatro concellos de A Limia.


Los alcaldes José Manuel Castro –Os Blancos–,  Aquilino Valencia –Calvos de Randín–, Susana Vázquez –Porqueira– y Asun Morgade –Rairiz de Veiga–, mantuvieron ayer una reunión en el Pazo provincial con el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar. Este se comprometió a cofinanciar el nuevo dispositivo que persigue mejorar la calidad de vida y el servicio asistencial en la zona. "O papel da Deputación é fundamental no ámbito provincial das emerxencias e contra incendios", destacaba el presidente del organismo provincial que sufragará, conjuntamente con la Xunta de Galicia y los concellos implicados, el coste del nuevo servicio de Protección Civil. 


Según destacaba Manuel Baltar al término de la reunión, esta actuación en A Limia es "unha forma de responder á visión integral de provincia que defendemos". 

j
La Diputación de Ourense ya lidera el Consorcio Provincial contra Incendios y los Grupos de Emergencia Supramunicipales (GES) provinciales existentes "asumindo as obrigas económicas dos concellos", enfatizan desde la Diputación. Una administración que también ofrece su apoyo para que dispositivos como el grupo de bomberos de San Cibrao das Viñas o el de la Mancomunidade Terra de Celanova, conformada por los concellos de A Merca, Cartelle, Celanova, Gomesende, Pontedeva, Quintela de Leirado, Ramirás y Verea, "estean plenamente operativos". 

Te puede interesar