Los alumnos afectados por el retraso del transporte escolar en Xinzo se quejan de su impuntualidad

’Estamos fartos de chegar tarde a clase’

Parada del centro en la que el autobús deja a los escolares del ’Lagoa de Antela’. (Foto: Xesús Fariñas)
Alumnos afectados por el retraso del transporte escolar en la ruta de Xinzo hasta el Instituto Lagoa de Antela dicen que ’estamos fartos de chegar tarde a clase’. Cuentan que ayer fue la primera vez en meses que el autocar rozó la puntualidad.
Los alumnos del Instituto Lagoa de Antela que toman el transporte escolar en la parada de Xinzo (’Villasana’) llegaron ayer a clase casi con puntualidad, por primera vez en los últimos meses. El retraso fue de dos a tres minutos frente a los 20 de rigor que soportan cada día y al que, dicen, no se acostumbran . ’Estamos fartos de chegar tarde a clase porque perdemos as explicacións e, despois, os profesores teñen que empezar de novo. É perxudicial para todos’, valoraron algunos jóvenes consultados (hay aproximadamente 40 los afectados de los 500 que aglutina el centro).

Relatan que también están cansados de ’pelearse’ en la parada para coger el primer autobús que pasa (hay dos rondas): ’O chófer do coche xa di que lle temos destrozadas as portas. Sempre hai empuxóns, é unha loucura. Nos poñemos nerviosos pois queremos chegar canto antes ó centro’.

Citan como anécdota que, en una ocasión, el autobús no llegaba y ’como xa eran as nove, e o horario de entrada son as oito e media, decidimos ir andando, de tal xeito que perdimos toda a primeira hora. Si houbera un exame, o haberíamos perdido’.

Los escolares explican que ’onte foi unha excepción, non sabemos si o autobús chegou antes por casualidade ou porque o caso saíu na prensa, neste diario, pero estamos contentos, a ver si se mantén a puntualidade para sempre ou alomenos que os retrasos non sean casi de 20 minutos’.


Te puede interesar