Quintana justifica la estación de la inspección técnica en Xinzo por ‘criterios obxectivos e de xustiza’

La ITV atenderá el mayor parque de vehículos agrícolas de toda Galicia con 3.000 unidades

De Castro, Quintana y Vila, durante la presentación de las obras de la ITV de Xinzo. (Foto: Marcos Atrio)
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, inauguró en Xinzo el inicio de las obras de la futura estación de la ITV, que atenderán a partir del verano un parque de más de 22.000 vehículos, de los que 3.000 son de maquinaria agrícola.
‘A ubicación da estación da ITV en Xinzo responde a criterios técnicos e de xustiza, xa que nesta bisbarra hai máis de 22.000 vehículos, con 3.000 unidades de maquinaria agrícola, o maior parque móvil deste tipo en Galicia’. Con estas palabras justificó el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, la decisión de radicar en el parque empresarial limiano una sede de la inspección técnica de vehículos.

Quintana, que afirmó que Galicia está ‘a cabeza do Estado na rede de ITV’, enmarcó dentro de ‘o necesario reequilibrio territorial entre o rural e as zonas urbanas’ la futura estación, ya que ‘hai que dotar de servicios as zonas rurais’.

El vicepresidente, que mostró su preocupación por la alta siniestralidad en las carreteras gallegas, afirmó que ‘hai que facer as cousas dacordo coa realidade do noso país. Se a decisión de radicar ou non esta ITV en Xinzo houbera sido tomada dende Madrid, A Limia nunca tería unha ITV’.

El alcalde de Xinzo, Isaac Vila Rodríguez, consideró la futura estación ‘un servizo moi importante para os agricultores’, del que se beneficiarán también ‘A Baixa Limia e Celanova’. Vila Rodríguez consideró que la ITV supondrá un impulso ‘para a economía local; xa que creará riqueza en sectores como os de talleres de vehículos’.

El responsable de la empresa Supervisión y Control, concesionaria de la inspección técnica de vehículos en Galicia, Amador de Castro, incidió en que ‘en Galicia temos a maior cantidade de estación de ITV por habitante de toda España. Esta rede é básica para un país desenrolado e para mellorar a seguridade dos vehículos’.

Tres nuevas naves La nueva estación tendrá un coste de más de 900.000 euros y está previsto que entre en funcionamiento en verano del próximo año. Junto a Xinzo, la Xunta abrirá nuevas ITV en Bueu, Baio y Vilalba.


Te puede interesar