suceso - tráfico

Muere un policía de Xinzo en un accidente de moto en Alicante

El fallecido, de 47 años, perdió el control de su moto y se cayó al suelo, sufriendo heridas graves

Un policía nacional natural de Xinzo, Manuel Pablo Herrero Martínez, de 47 años, falleció en la mañana del pasado domingo al salirse la moto que conducía por la carretera CV-800, que enlaza Xixona con Alicante.

El accidente se produjo en el kilómetro 8,600, dentro del municipio de Alicante, según dieron a conocer los medios de información locales, junto a una antigua venta-restaurante conocida como Al-Con. 

El fallecido circulaban en dirección a la localidad de La Carrasqueta que, al parecer, es un lugar muy frecuentado por moteros durante los fines de semana.

Manuel Pablo Herrero perdió el control de la moto en una curva y se cayó al suelo, sufriendo lesiones de gravedad. Un conductor alertó a los Servicios de Emergencia y al lugar acudieron una patrulla de Tráfico y servicios sanitarios, que a un lo encontraron con vida y lo reanimaron, siendo traslado a un centro hospitalario alicantino, donde terminó falleciendo.

Estaba destinado desde hace tiempo en la Comisaría de la Policía Nacional en Alicante, desde donde viajaba con frecuencia a Xinzo, donde tiene un hermana y parte de su familia. Según pudo saber este periódico, el policía era un motorista experimentado y tenía en este tipo de vehículos una de sus mayores pasiones.

Su fallecimiento causó conmoción en la villa antelana, donde recibirán sepultura hoy sus restos mortales tras un funeral en la iglesia parroquial, previsto para las cinco de la tarde. 

Te puede interesar