Nueva área recreativa para Arcos, en Sandiás

rbsh
photo_camera El recinto de Arcos, en donde se está realizando la obra.
Dispondrá de tres áreas: una compuesta por mesas para diversos usos, una segunda delimitada con una fuente y elementos biosaludables, y una última con juegos infantiles para niños y niñas

El término de Arcos, en el Concello de Sandiás, se trabaja en una nueva zona recreativa para el disfrute de todos los vecinos independientemente de su edad. Y es que dispondrá de tres áreas: una compuesta por mesas para diversos usos, una segunda delimitada con una fuente y elementos biosaludables, y una última con juegos infantiles para niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los 12 años de edad. El pavimento, en este caso, será de caucho, y la zona de juego estará acotada con la señalización oportuna. La inversión de la actuación será, en total, de 24.145,55 euros, aportados por el propio Consistorio y Red Natura. 

Dentro del espacio reservado a elementos biosaludables, los operarios limpiarán la vegetación existente y se mejorará el firme. Se acondicionará una rampa y se suprimirán las barreras arquitectónicas. Del mismo modo, también se mejorará la evacuación de aguas filtradas a través del terreno y de la propia fuente a través de un sumidero y una arqueta. 

Desde el Consistorio explican que este tipo de intervenciones fomentan “espazos ao aire libre para xantar e descansar,  zonas de xogo para os nenos e instrumentos para o exercicio físico”.

Te puede interesar