Nuevo depósito de agua para el pueblo de Ganade

El Concello invertirá en este proyecto alrededor de 60.000 euros

El nuevo macrodepósito de Ganade dará servicio a unos 30 vecinos del barrio de Souto.
El nuevo macrodepósito de Ganade dará servicio a unos 30 vecinos del barrio de Souto.
Nuevo depósito de agua para el pueblo de Ganade

Los vecinos del barrio de Souto, en Ganade (Xinzo de Limia) verán solucionados sus problemas de abastecimiento de agua gracias a la construcción de un gran depósito por parte del Concello de Xinzo de Limia antes de que se inicie el verano.

Así lo adelantó el regidor local, Antonio Pérez, quien dijo que los técnicos están ultimando la redacción de este proyecto en el que se invertirán alrededor de 60.000 euros procedentes de fondos propios de la administración local.

El nuevo terminal dará servicio a unos 30 vecinos y sustituirá al anterior depósito, que se encontraba en muy malas condiciones. "El antiguo depósito tenía unas deficiencias enormes, si entraban 1.000 litros de agua se perdían 700, los bomberos tenían que estar periódicamente surtiendo al barrio con sus camiones", recordó Antonio Pérez. "Con esta actuación esperamos dar por solucionados estos problemas. Estamos ultimando el proyecto y, tan pronto como lo tengamos, lo adjudicaremos para que esté finiquitado antes de este verano", añadió.