Ocupará más de 1.300 metros cuadrados y tiene un coste de 300.000 euros

El nuevo pabellón ferial y de deportes de Trasmiras estará listo a finales de verano

Obras del pabellón multiusos de Trasmiras, junto al Concello. (Foto: Xesús Fariñas)
Las obras de la primera fase del nuevo pabellón de Deportes de Trasmiras, con un coste superior a los 300.000 euros, estarán finalizadas en las próximas semanas, según estima en sus previ siones el alcalde, Emilio Pazos Ojea. La mayor parte del presupuesto de la obra figura con cargo a los fondos del Plan Local de Inversión. La nueva instalación ocupará más de 1.300 metros.
Las obras del pabellón municipal de Deportes de Trasmiras, ubicado justo al lado de la Casa Consistorial, estarán completadas en su primera fase en las próximas semanas, según manifestó el alcalde, Emilio Pazos.

Los trabajos tienen un coste de más de 300.000 euros y están financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El alcalde, que estima que la obra estará lista a finales de verano, matizó que una vez completada la estructura de la instalación, que ocupará casi 1.300 metros cuadrados, habrá que acometer ‘en breve plazo’ las obras de división interior, dotación de agua y luz y construcción de vestuarios y un gimnasio. Esos trabajos serán realizados por la brigada municipal de Obras o por la Diputación.

Este nuevo pabellón de Deportes, el tercero de la comarca de A Limia tras los de Xinzo y Sarreaus, servirá también para acoger eventos feriales y otras reuniones y tendrá una capacidad de 500 personas.

El pabellón estará recubierto con planchas de chapa insonorizada, lo que faciiltará que el recinto pueda también albergar recitales o conciertos musicales.

Su construcción fue anunciada por el regidor municipal durante la precampaña gallega con motivo de una visita del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y de Núñez Feijóo.

Te puede interesar