El senador nacionalista Pérez Bouza afirma que la empresa tiene un único trabajador y una deuda de más de cuatro millones

La planta de residuos está ligada a la 'Operación Brugal', según el BNG

José Manuel Mazón explica su proyecto. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El senador del BNG Xosé Manuel Pérez Bouza afirmó ayer que la empresa Soreva, que pretende montar una planta de residuos en montes de Gudín (Xinzo), 'só conta cun traballador en plantilla, o seu xerente, pese a levar máis de 10 anos constituida. O seu capital social é só de 6.000 euros e os beneficios no ano 2009 foron de 37.000 euros cando arrastra unha débeda de máis de catro millóns de euros', explicó.
El nacionalista aseguraba que estuvo recabando información en los últimos días 'e levámonos varias sorpresas'. Así, explicó que los responsables de la empresa están ligados con la denominada 'Operación Brugal', en la que se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de recogida de basura en la comarca de la Vega Baja (Alicante). Además, se refirió a la posible relación del actual gerente con el anterior administrador, Ángel Fenoll, que figura como imputado en esta trama, tras ser detenido el pasado mes de junio por enterrar miles de toneladas de basura de forma ilegal, según el senador nacionalista. 'Estas son as credenciais dunha empresa a que o PP de Xinzo lle quere adxudicar un proxecto', lamentó el nacionalista, calificando de 'timo e tomadura de pelo, e de falta de respecto á cidadanía de Ourense con este proxecto, que é claramente especulativo e non se debe avaliar', dijo Bouza.

El senador nacionalista compareció en la rueda de prensa acompañado del alcalde de Vilar de Santos y diputado provincial Xan Jardón y el concejal del BNG en Xinzo Manuel Pérez, quien señaló que su formación tiene otro tipo de proyectos para A Limia, 'proxectos industriais vinculados ao principal sector da comarca como é a pataca'.

Te puede interesar