Recorrido por algunas rocas milenarias de la comarca limiana

El colectivo también visitó el "penedo da Moura" que, según los lugareños, acoge a una mujer hechizada, de cabello largo y rubio

La visita a una de los peñascos.
La visita a una de los peñascos.
Recorrido por algunas rocas milenarias de la comarca limiana

Con el objetivo de dar visibilidad a los ecosistemas limianos más desconocidos para la mayor parte de la población, el colectivo ecologista Amig@s das Árbores da Limia organizó el pasado fin de semana una visita al entorno de la Laguna de Antela para recorrer las distintas esculturas pétreas que existen en ese lugar. "Nestes penedos celebrábanse un sinfín de rituais", explica Xosé Santos, de Amig@s das Árbores. "Está o do Tangaraño (ubicado entre Perrelos y Cortegada), por exemplo, ao que se achegaban os nenos que tiñan abultamentos na barriga ou problemas de saúde, para curalos", añade. 

El colectivo también visitó el "penedo da Moura" que, según los lugareños, acoge a una mujer hechizada, de cabello largo y rubio, que sale a dar paseos durante las noches de luna llena."Hai neste entorno outro penedo que semella un moai, como os que hai na illa de Pascua", señala Santos. "Algúns veciños din que os da Illa de Pascua, cando fixeron as súas estatuas, copiaron deste cabezón limiao", añade.  

Desde estas construcciones milenarias se divisa el ancho y largo de la comarca.