Allariz, Rairiz, A Bola y Vilar de Santos señalizarán los lugares más emblemáticos del espacio natural

La reserva de la biosfera reparte 4.000 guías entre los vecinos para ’coñecer esta riqueza’

La asociación que gestiona la reserva de la biosfera ourensana repartirá 4.000 guías informativas sobre este espacio natural a los vecinos de los cuatro concellos que la integran: A Bola, Allariz, Rairiz de Veiga y Vilar de Santos. El objetivo de la iniciativa es que ’os nosos veciños coñezan e valoren o enorme potencial de riqueza da reserva’, según el alcalde alaricano, Francisco García Suárez. A más largo plazo, la reserva de la biosfera acometerá una señalización de sus espacios más emblemáticos.
’Pretendemos con estas guías que os veciños dos novos concellos coñezan o potencial de xeración de riqueza da reserva da biosfera ourensá’. Con estas palabras el presidente de la reserva de la biosfera formada por Allariz, A Bola, Vilar de Santos y Rairiz, Francisco García, anunció el reparto entre vecinos de los cuatro municipios de 4.000 guías sobre este espacio natural.

El reparto de las guías se realizará ’casa por casa’, con una pretensión ’divulgativa, para que os veciños coñezan e sexan partícipes do que representa esta reserva’, según García. El alcalde de Allariz expuso que ’é fundamental continuar coas boas prácticas de sostenibilidade nos nosos concellos e para eso é básica a colaboración das persoas que viven aquí’.

García Suárez dijo que ’esa sensibilización social e intercambio de coñecementos será esencial para que as boas prácticas de respeto o entorno continúen vixentes. Tamén buscamos aumentar entre os nosos conveciños a autoestima e o orgullo sobre o lugar no que viven’.

La guía incluye datos geográficos, mapas, reseñas históricas y un resumen de la flora y fauna, lugares emblemáticos y paisajes de la reserva de la biosfera de Ourense, reconocida por la Unesco en una reunión en París en verano de 2005.

Señalización

En el acto de presentación de la guía García Suárez también anunció el próximo inicio de una campaña de señalización de los lugares más emblemáticos del espacio ourensano protegido por la Unesco y que engloba en total más de 22.000 hectáreas.


Te puede interesar