ALLARIZ

80 buenas razones para reír

La comedia ha tomado esta semana diferentes espacios de la villa del Arnoia con motivo del "I Festival RiR". En el ecuador del evento, grandes y pequeños disfrutan de las proyecciones cinematográficas combinadas con teatro y música. 

Numeroso público infantil se concentró en la Fundación Vicente Risco para ver la obra de Chaplin.
Numeroso público infantil se concentró en la Fundación Vicente Risco para ver la obra de Chaplin.
80 buenas razones para reír

Un total de 80 cortometrajes, entre las cintas que participan en el concurson -y las que no-, las incluidas en el apartado festivales amigos o las de la retrospectiva de Charles Chaplin, componen la cartelera del primer Festival Internacional de Cortometrajes de Comedia (RiR) que esta semana se desarrolla en Allariz.

Vecinos y visitantes, grandes y pequeños, el público es tan variado como los subgéneros que se mezclan bajo el término de comedia al que esta dedicado el evento. Tras el éxito de la jornada inaugural, con los pases del primer bloque de competición y de la retrospectiva de Chaplin, ayer se unió al programa la proyección del palmares del "Curtas Film Fest" de Vilagarcía de Arousa, el certamen amigo invitado de este año. "Que nazca un festival siempre es buena noticia, así que solo nos queda darle la bienvenida y augurarles muchos éxitos", señalaba Luis Rosales desde la organización de la cita pontevedresa que acumula 46 ediciones.

Y como el RiR no es solo cine, alaricanos y visitantes podrán disfrutar hasta el domingo de música en acústico, rutas cinematográficas, teatro y talleres para todas las edades.