Allariz cierra la cuenta del 2011 con superávit

El pleno municipal de la Corporación de Allariz se reunió ayer en la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre para debatir y aprobar con los votos en contra del PP la cuenta general de 2011.
Los datos presentados por el grupo de gobierno que preside el alcalde del BNG Francisco García cifraron en 862.000 euros el superávit en las cuentas públicas, al tiempo que resaltaba el 'alto grado' de ejecución del presupuesto. 'O balance que facemos e positivo, máis tendo en conta o momento de axuste do gasto no que vivimos', apuntaba el alcalde, al tiempo que enumeraba la lista de obras ejecutadas en 2011 'e que supuseron un investimento de 1,5 millóns de euros'.

Los argumentos de los nacionalistas no convencieron a los ediles de la oposición, con quienes mantuvieron un intenso debate sobre la situación económica de las arcas públicas. 'Ese superávit non é correcto e os datos que dan non son reales', aseguró el portavoz del PP Antonio Rodríguez Miranda, que enfatizó que las deudas del municipio alaricano superan los cinco millones de euros.


SAN BENITO

En el transcurso de la sesión ordinaria, el pleno aprobó las actas de la sesión anterior y ratificó la propuesta del BNG para los festivos de 2013. Un calendario local que marcará en rojo el martes de Entroido (12 de febrero) y viernes de la Festa do Boi (31 de mayo). En su intervención, los populares instaron sin éxito a que se cambiara el festivo de carnaval por el de San Benito.

Te puede interesar