COMERCIO LOCAL

La “Feira de Outono" de Allariz cita a 43 productores

Gastronomía, ocio y formación completan el programa para los días 10 y 11

La “Feira de Outono" de Allariz cita a 43 productores

Los productos otoñales tendrán, este fin de semana en Allariz, su mejor escaparate. El Concello que preside Cristina Cid daba a conocer ayer la programación de la 23 edición de una feria que nació como un escaparate para la promoción de los productos locales y que se ha ido ampliando a productos de otras localidades como "unha importante mostra dos produtos ligados á produción de proximidade, local e de calidade, que fan posible que poidamos estar con proxectos de revitalización do medio rural, de dinamización económica", destacaba la regidora, Cristina Cid, quien hacía hincapié en la pretensión "de facer das nosas superficies forestais un activo económico".

Un total de 43 productores tomarán los días 10 y 11 de noviembre, de 10,30 a 20,00 horas, el pabellón del Instituto de Allariz con miel, nueces, pan, castañas, setas, flores, embutidos o verduras. 

El programa, que combina gastronomía, ocio y formación, "inclúe actividades para o desfrute dos nenos e dos maiores", apuntaba la técnica municipal, Estela Iglesias, quien animaba a participar en las actividades paralelas, desde la tradicional salida al monte para recoger setas, a clases de cocina en vivo, degustacones gastronómicas o  la presentación de la conservera "María Tola" con sede en el Mercado Xurés de Bande. 

Para los aficionados a la cocina, hoy viernes se cierra el plazo para anotarse en la octava edición del concurso aficionado "Tapa fía de Outono", que premiará con 150 euros al mejor plato elaborado con productos de otoño. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de O Portelo (988 442 210). 

Premios gastronómicos

Además del pabellón ferial, el Mercado da Reserva da Biosfera acogerá durante todo el fin de semana, de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, una exposición micológica, mientras que las taperías y restaurantes de la villa ofrecerán menús y tapas de otoño. Tanto la clientela de la hostelería, como los que se pasen por la feria, entrarán en el sorteo de varios premios gastronómicos.