MEJORAS

Allariz mejora el acceso a la villa a través de 
la calle de O Piñeiro

20161127141811092_result
photo_camera Los operarios ya han comenzado las reformas en O Piñeiro.

El Concello de Allariz acaba de iniciar los trabajos de acondicionamiento de un tramo de la calle Piñeiro, en los accesos al municipio cruzando el río Arnoia, en el marco de los planes provinciales de la Diputación de Ourense 2016.
 

La intervención, que ha contado con un presupuesto de 25.000 euros sufragado con fondos propios y del organismo provincial, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la estética de un tramo de la calle edificada que se encuentra sin urbanizar. "Queremos levar a cabo a mellora da zona, seguindo a estética que se fixo na Pardo Bazán, co obxectivo de mellorar a seguridade viaria e tamén dos peóns", explicaba el alcalde, Francisco García Suárez.

En este sentido, de cara al año próximo el grupo de gobierno está redactando una memoria para seguir ejecutando la humanización de la zona dentro de los planes provinciales de la Diputación de Ourense. La intervención, que consta de dos fases, comenzará en la zona del edificio de A Granxa hasta el aparcamiento del Festival Internacional de Xardíns de Allariz. "O proxecto, valorado nuns 50.000 euros, contempla a creación de beirarrúas con adoquín e a mellora do firme cun pavimento en quente", relataba García.

Una segunda fase, valorada en unos 45.000 euros, persigue continuar los trabajos efectuados este año con fondos propios en la entrada de la Alameda. "Crearanse beirarrúas cara a O Fuxón, pola estrada de Santa Mariña", explicaba el regidor nacionalista.

Te puede interesar