ALLARIZ

Un anillo eléctrico refuerza la red del polígono de Chorente

photo_camera Los operarios municipales durante los trabajos de acondicionamiento del paso subterráneo (MARCOS ATRIO)

El Concello financia la obra civil que permitirá garantizar el suministro a las empresas instaladas

El Concello de Allariz está acometiendo las obras de mejora del suministro eléctrico al parque empresarial de Chorente, con el ánimo de garantizar el suministro a las fábricas que conforman el área industrial que, según los datos que manejan los técnicos municipales, cuenta con unas 40 empresas que dan trabajo a unas 300 personas. "A crise baixou algo o número de traballadores, pero coa incorporación dalguna empresa nova, mantense o número de naves en activo", confirma el alcalde, Francisco García.

La actuación se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración alcanzado con Gas Natural Fenosa y consistirá en duplicar el suministro "cun anillado que garanta o servizo e evite que as naves se queden sin electricidade no caso de que se produzca unha avería na línea principal", explicaba el regidor nacionalista.

Los operarios municipales están acometiendo estos días los trabajos de obra civil, consistente en la colocación de las tuberías -sufragadas por la empresa suministradora- así como la construcción del paso subterráneo junto a la carretera nacional N-525 para canalizar el cableado que procede desde el centro de transformación. Un hecho que ha obligado a cortar durante varios días uno de los accesos al municipio a la altura de Frieira. "A aportación municipal ronda os 25.000 euros, agora a empresa terá que facer a parte restante, coa instalación de todo o cableado", confirmaba García Suárez.

El refuerzo de la línea, añadía el alcalde, también se realiza teniendo en cuenta "as novas peticións de empresas para instalarse en Chorente". Y es que, a pesar de las dificultades económicas y el problema de acceso al crédito, el Concello alaricano ha tramitado en los últimos años el asentamiento de nuevas empresas o la ampliación de naves a través de la fórmula de alquiler con opción a compra de los terrenos. La última el pasado mes de diciembre. "Esta vía permitiunos acoller novas empresas e manter postos de traballo", reconocía entonces el alcalde, que apuntó que aún hay unos 50.000 metros cuadrados de suelo industrial disponibles "tanto en alquiler como para a venda directa a 45 euros o metro cadrado", concluía García Suárez.

Te puede interesar