Las antorchas iluminan a la Virgen de Os Milagros

El Santuario acogió este jueves un espectáculo de luces y sonido con oraciones

El Rosario de las Antorchas es uno de los días más especiales de la Novena de Os Milagros. De ello dan fe los devotos, vecinos, párrocos y visitantes a este rincón de Baños de Molgas que, año tras año, no faltan a esta tradicional cita. “Leva en pé máis de 100 anos, é un día moi especial e emocionante para todos, pois hai moitos nenos, moitas familias, é algo moi bonito a verdade”, dice José Manuel Villar, rector del Santuario.

Y así fue, una jornada en la que la fe y la emoción se aunaron para pedir a la Virgen de Os Milagros al caer la noche. Cientos de velas iluminaron el Monte Med​o para, de un modo u otro, “felicitar a nosa nai. Isto é como nas nosas casas, mentres vive a nosa nai, todos nos xuntamos con ela para cantarlle o aniversario feliz, pois aquí é o mesmo, coa sorte de que a nosa nai permanece todo o ano, celebrando estos días a natividade da nosa señora”, añade Villar, quien aún se sigue emocionando todos los años con la celebración del Rosario de las Antorchas.

Una oración diferente

La cita finalizó con un espectáculo de luces y sonido en la fachada del Santuario. Un evento que se celebra por primera vez este año, dejando atrás el espectáculo de fuegos de artificio. “Queriamos cambiar un pouquiño a maneira de felicitar á Virxe, polo que probamos con este espectáculo, e ano tras ano esperamos ir mellorándoo”, dice el rector del Santuario de Os Milagros. 

Durante este nuevo evento se proyectaron imágenes referentes a la Virgen, sobre el Santuario, la peregrinación, la Novena y su significado, así como el valor de todos aquellos fieles y creyentes que se acercan al Monte Medo, finalizando con una oración para “elevar as nosas pregarias a nosa nai”, concluye Villar. 

Este viernes, este lugar sagrado acoge el día grande de la Novena, jornada en la que se esperan miles de asistentes para acudir a misa o disfrutar de la romería. Habrá misas a las 07,30, 08,30, 10,00 y 11,00 horas y una misa solemne a las 12,00 horas desde la balconada del Santuario. Tras esta habrá una procesión con la imagen de la Virgen María y, ya por la tarde, las misas serán a las 17,30, 19,00 y 20,30 horas, poniendo fin a una celebración decana en la provincia de Ourense. 

Una cita que, año tras año, congrega a miles de creyentes de toda la provincia, Galicia y diferentes puntos de la provincia a lo largo de los nueve días de devoción a la Virgen de Os Milagros.

Te puede interesar