ANIMALES

Una exhibición reúne a perros capaces de convivir con otros

<p></p>
photo_camera Un momento de la exhibición de obediencia a cargo de los socios de Espazo Canino.

El Concello y Espazo Canino organizaron el acto para demostrar la importancia de la obediencia

Los caballos del centro hípico Os Invernadeiros de Allariz cedieron ayer sus instalaciones al ejército perruno de Espazo Canino. La asociación constituida hace ahora un año en Allariz con el ánimo de trabajar la socialización de los perros de casa dio conocer su actividad con una jornada de "Exhibición de cans de traballo e obediencia" organizada conjuntamente con el Concello. "Hace un año que estamos trabajando en Allariz, creando grupos de obediencia y socialización con perros de casa, porque nuestras mascotas tienen que ser capaces de estar con otras personas y otros perros", destacaba Jorge González de Espazo Canino.

Varios cientos de personas se dieron cita en el picadero alaricano para asistir a la exhibición de Chula, Mus, Box, Tobi, Pipo, Pepa, Ludo, Brais, Barni y Broco. Con órdenes básicas y mucho cariño, los animales llevaron a cabo diferentes figuras de pista como si de un grupo de bailarines se tratara. "Lo han hecho muy bien. Estamos muy contentos con ellos y la acogida de la gente", resumía Manuel Fernández, instructor de Espacio Canino. Como colofón a la jornada, el cabo Mora de la Escuela Cinológica de la Defensa ofreció una exhibición del trabajo que realizan los canes en ejercicios de búsqueda, detección de drogas y como apoyo a los agentes.

"Calcetines" dejará el refugio al encontrar un nuevo hogar con Adóptame Allariz 

Los voluntarios del refugio municipal, bautizados como Adóptame Allariz, también quisieron estar presentes en la primera jornada de exhibición para dar a conocer su trabajo en favor del bienestar de los perros que aparecen abandonados en la zona de Allariz y, de paso, materializar alguna adopción responsable de los perros que están hoy en el refugio. "A xornada foi moi positiva pola difusión da nosa actividade e dos cachorros que temos en adopción, dos seis membros da camada, atopamos un fogar a Calcetines", resumía Xosé Romero, encargado del refugio canino.

La jornada de exhibición será la primera de una serie de a iniciativas que llevará a cabo el Concello de Allariz con la colaboración de Espazo Canino y el colectivo de voluntarios Adóptame Allariz, para mejorar la conciliación de canes en el medio urbano y "amosar que a convivencia harmónica é posible", dijo en la presentación la teniente de alcalde Cristina Cid.

Te puede interesar