TRANSPORTE

Un ómnibus comunica ya las parroquias con la villa

El servicio de ida será entre las 07,45 y las 10,10 horas con salidas desde Torneiros, A Torre, Santa Mariña, San Vitoiro-Ribas Altas y Casas Novas. Los autobuses de regreso partirán, a partir de las 11,30 horas

Un autobús recogiendo pasajeros ayer en la estación alaricana.
Un autobús recogiendo pasajeros ayer en la estación alaricana.
Un ómnibus comunica ya las parroquias con la villa

Los alaricanos recuperaban este lunes el servicio de transporte con las parroquias después de una semana de duras negociaciones entre los responsables municipales y la empresa adjudicataria. Con la llegada del periodo vacacional de los escolares y ante el mal funcionamiento del servicio de transporte a demanda, el grupo de gobierno nacionalista ha logrado que la concesionaria del servicio de transporte ponga en marcha una serie de líneas que, dos veces a la semana coincidiendo con los días en los que se realizan las analíticas en el centro de salud (lunes y jueves), comuniquen los pueblos con la capitalidad. "O servizo a demanda aquí non funciona, a xente non chama e quedan sen vir á vila", reconocía el teniente de alcalde, Bernardo Varela.

El servicio de ida será entre las 07,45 y las 10,10 horas con salidas desde Torneiros, A Torre, Santa Mariña, San Vitoiro-Ribas Altas y Casas Novas. Los autobuses de regreso partirán, a partir de las 11,30 horas, desde la estación de autobuses.